Tan poca vida

 

Autora: Hanya Yanagihara

Género:  novela

Número de páginas: 1008

Editorial: Lumen

Publicación: 2015

ISBN: 978-84-264-0327-8

Calificación: 5 estrellas


RESEÑA

Tan poca vida es la historia de 4 amigos que a medida que pasan los años van conociéndose más mientras su vida se desarrolla con fracasos, éxitos y crisis. Son 4 amigos que después de conocerse desde jóvenes han creado un afecto especial que es muy bonito de leer. 
Uno de los personajes principales es Jude, de quien al principio no se sabe casi nada de su vida, pero a medida que avanza el libro y se adentra en su pasado, se empiezan a develar secretos desgarradores que explican su presente. 

OPINIÓN PERSONAL

Me Para mí Tan poca vida es un libro tan complicado que no sé por donde empezar a hablar de él porque solo quiero abrazar a Jude y defenderlo. 
Lo primero que tengo por decir es que hace mucho quería leer un libro fuerte y triste y creo que este fue una muy buena lectura porque realmente genera sentimientos desoladores. Por otro lado, yo empecé el libro sin saber de qué se trataba, solo había escuchado comentarios de que era muy triste y por eso lo elegí entonces de cierta manera no estaba preparada para las escenas fuertes y a veces me costaba mucho leerlas. 
Más allá de eso, siento que tengo una relación de amor-asco con el libro porque se adentra en la vida humana de manera muy real, los personajes están supremamente bien construidos y sus personalidades diferentes permiten saber desde qué perspectiva se narran los capítulos incluso antes de que haya algún elemento que lo diga, al igual que tenerle cariño a ciertos personajes y odiar con todo el corazón a otros, aparte que la amistad de los protagonistas es muy especial y bonita de leer. Por otro lado, los temas del abuso sexual, la violencia, la pedofilia y la depresión  están muy bien elaborados y desarrollados en todo el libro, hasta hay algunas contradicciones que creo que hacen que el trauma que genera esas situaciones se sienta más real y más cercano a la vida de cualquier persona, lo cual me generaba incomodidad porque no eran cosas en las que yo pensara antes de este libro. 
El contraste entre estas dos ideas hace que no esté segura cómo calificarlo porque definitivamente es un libro que deja marca, pero que es muy complejo por los temas que trata y lo que hace sentir cuando se leer entonces no se podría decir que lo ame, pero sí que me impactó mucho y hacía tiempo que no me pasaba con un libro, por eso le doy 5 estrellas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En nombre de la rosa

Tips para leer en inglés