Heima es hogar en islandés

Autora: Laia Soler

Número de páginas: 358

Editorial: plataforma editorial 

I.S.B.N: 9788416256426

Publicación: febrero de 2015

Calificación: 5/5

RESEÑA

Laura sufre de una rara enfermedad llamada acromatopsia, la cual no le permite ver colores, pero    tiene una extraña habilidad que muy pocos conocen y es que puede percibir el aura de las personas, éstos son los únicos colores que ve, es como un sexto sentido. Aunque siempre ha visto el mundo a blanco y negro, últimamente su vida es más gris: sus padres se divorciaron y se la pasan peleando, y hace poco terminó con su novio y el no la ha dejado tranquila desde entonces; esto la lleva a tomar el primer avión que encuentra en el aeropuerto con rumbo a Reikiavik Islandia.
Allí conoce a Orri, un joven divertido y espontáneo, quien la invita a recorrer el país en carro con su antipático amigo Guðjon. Laura acepta porque al fin y al cabo está en un país desconocido para ella, su familia está presionándola para que regrese y no tiene nada mejor que hacer. En el viaje conocen lugares muy hermosos y forjan una amistad, pero los dos chicos islandeses guardan un oscuro secreto en el que Laura se ve inmersa al viajar con ellos y volverse parte de sus vidas.

OPINIÓN PERSONAL

Inicialmente este libro me interesó porque su portada es hermosa, pero cuando lo leí me di cuenta que el libro vale mas que por la portada. La historia que cuenta es muy bonita, la manera de narrarlo mantiene el interés y el final es impactante, el libro da un giro muy sorpresivo que me encantó. Los personajes mantienen un halo de misterio muy interesante casi hasta el final y al revelar este misterio se entiende la razón de las situaciones de los personajes. 
Además de todo esto los títulos de los capítulos son nombres en islandés de los lugares que visitan y fotos de ellos que toma Laura (a blanco y negro).


FRASES

Lo malo de las decisiones es  que pocas veces llegas a saber lo que te esperaba al final del camino que descartaste. Así que mi filosofía era no lamentarse por lo que habría podido ser
Me pregunté si no estaría intentando comprenderlo observando únicamente su superficie. Después de todo, uno no puede conocer el fondo marino observando solo sus olas
 ◇El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos. Quizás el mundo nos esconde sus maravilas simplemente porque no creemos en él.
 ◇...así que me matriculé en derecho y me preparé para un futuro fácil. No había tenido en cuenta que felicidad y facilidad  no siempre van de la mano. Nunca una sola letra había alejado tanto dos conceptos.
 ◇  ¿Quién decide cuál de los dos tiene razón? La mayoría. Y aunque la mayoría se equivoque, si la mayoría establece que algo es imposible, este será el dogma
Alma P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tan poca vida

En nombre de la rosa

Tips para leer en inglés